Posted on / by LaBase

Conociendo a Marta Marcos

Hoy en «Conociendo a» descubrimos más sobre nuestra consultora política, Marta Marcos. Marta es politóloga y socióloga y estudiante del Máster Nuevos periodismos, Comunicación política y Sociedad del conocimiento.

 

Marta Marcos, Consultora Política.

¿A qué te dedicas en LaBase?

Mi trabajo gira en torno a la creación de contenido y la gestión en redes sociales de perfiles políticos e institucionales.

¿Cuál es tu especialidad?

Sin duda, lo que más me apasiona es la comunicación política, y sigo haciendo de ella, día a día, mi especialidad.

¿Qué es lo que más te gusta de tu día a día?

Saber que cada día voy a tener la oportunidad y las herramientas necesarias para poder aprender sobre aquello que me apasiona, y en un ambiente tan propicio para ello.

¿Y lo que menos?

En la oficina hay una canasta para cuando alguno de nosotros nos estresamos. No sé si se han dado cuenta, pero la canasta se ha roto un poco. Esa es mi única pega diaria, hasta que la arreglen o la cambien. (¡Que sea pronto, por favor!)

Define LaBase en una palabra

Estratégica.

Que campaña, logo, video histórico te hubiese gustado participar en su elaboración.

Dicen que en comunicación política no hay nada por inventar, o al menos no en la actualidad. Me hubiera encantado participar en infinidad de campañas -no solamente políticas-, pero me suscita un gran interés el clásico “Yes, we can” de Axelrod para Obama. Me imagino cómo debe ser construir mensajes que después han sido tan relevantes a nivel político. Curiosamente, en nuestro país, también siguen intentando importar algunas tácticas o lemas. Realmente curioso.

Tu libro favorito

Quien me conoce bien sabe cómo de frustrante me resulta elegir, en éste caso, entre tantos buenos libros. Sea como sea, lo cierto es que desde que era muy pequeña he tenido demasiados hombres como referente. Un día llegó a mi mano un libro en cuya portada se leía “Una habitación propia”. Virginia Wolf es siempre un acierto. Y, de paso, dejo mi recomendación en caso que no la hayáis leído.

Tu grupo de música favorito

Si no paso doce horas escuchando música, sea de fondo o como protagonista, no debo estar muy bien. Y cuanto más escucho, más descubro. Me cuesta demasiado elegir un grupo, así que me voy a quedar con Silvio Rodríguez, de quien aprendo y a quién admiro y escucho en momentos muy importantes.

Tu película favorita

Good Will Hunting.

Un hobby

Leer, en especial ensayo político. Lo dejo ahí, pero podría decir muchos más, al mismo nivel.

Una ciudad o lugar preferido.

De nuevo, me niego a quedarme con una. Londres y Berlín deben ser mis ciudades favoritas, por diferentes motivos. Para vivir mucho tiempo, elijo Madrid. 

Un vicio confesable

Me encanta ir sola al cine. Es algo que a algunos de mis amigos, les cuesta entender. Y amo ir con ciertas personas, pero nada comparable a la sensación de la que hablo. 

¿Te ha gustado? Si quieres conocer a más miembros del equipo de LaBase, echa un vistazo a nuestra sección de El Team.

Tags: