ALEJANDRO DEL TORO

SITUACIÓN

Alejandro del Toro necesitaba volver a posicionarse como uno de los referentes de la alta gastronomía valenciana y poder seguir construyendo un relato en torno a su figura. Para conseguirlo, planteamos como objetivo el desarrollo de su marca y trabajar su posicionamiento tanto en medios de comunicación como redes sociales. Con ello, conseguimos un aumento de la notoriedad de marca y el aumento de las reservas en el restaurante. Por último, a largo plazo construimos un relato y un universo de marca que le permitan posicionarse en el top of mind de la gastronomía valenciana de autor.

SOLUCIÓN

Realizamos una nueva identidad gráfica alrededor de su logo tradicional, construyendo así un universo de marca, decidimos apostar por posicionar su marca bajo el eslogan “Sabors de la terra” un eslógan que se sustentaba sobre su estilo de cocina y la larga tradición hostelera suya y de su familia, siendo Alejandro la 4a generación.

Empezamos a relacionar al chef con diferentes marcas que casaban con su filosofía a través de eventos y colaboraciones, destacando su estrecha relación con el arroz y los productos de Kilómetro 0, llegando a ser nombrado como Embajador de la D.O Vinos de Valencia o de la Ruta Smart. Además, gracias al trabajo realizado durante estos años, Alejandro ha sido nombrado recientemente Presidente del Comité de Gastronomía de Turismo Valencia.

El resultado de nuestro trabajo se concretó en el aumento de audiencia y alcance en redes sociales superior al 300%. Además, se ha logrado la aparición en televisiones y medios de comunicación nacionales e internacionales. Por último, se logró el aumento a una media de 35 reservas semanales en el restaurante.

Restaurante Alejandro del Toro
Cliente
Gabinete de Prensa, Branding, Audiovisual, Gestión redes sociales, Newsletter, Organización eventos
Áreas

¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!