Posted on / by LaBase

Qué es Tsunami Democràtic

El Tsunami Democràtic, la organización de activistas pro-independencia que está convocando todas las movilizaciones estos días atrás en Catalunya, está suponiendo un antes y un después en lo que activismo digital se refiere.

Desde El Mundo, el periodista Rodrigo Terrasa se ha puesto en contacto con nuestro compañero, Àlex Comes, para que explique el funcionamiento de esta organización.

Lee la noticia completa en El Mundo.

«La organización es casi perfecta», asegura Àlex Comes, director del estudio de comunicación LaBase. «Los propios activistas del procés están organizados mediante columnas digitales a través de las distintas redes sociales y el compromiso de cada uno de ellos es brutal. Si todos los militantes de cualquier partido político tuvieran la voluntad de comunicación y movilización que tienen los independentistas, se llenarían mítines diez veces mayores que los actuales. Esa ultramovilización, la rapidez y la eficacia con la que lo hacen no lo vemos en ningún partido. Es la última evolución del activismo político, son el top».

La estrategia es la inversa a la de una campaña política convencional. Si normalmente es el partido quien distribuye el contenido a sus militantes, aquí son los activistas quienes generan y comparten cada mensaje. «Es una estrategia ideal para mantenerlos enchufados, por primera vez los líderes se nutren de sus activistas«, dice Comes.

 

 

 

Tags: