Posted on / by LaBase

¿2 años? de Estudio LaBase

La mayoría de las veces que hablamos del inicio de “algo” que ya de por si no tiene un inicio temporal realmente definido, ya sea una relación, un proyecto o una empresa, es difícil definir cuándo empieza, y muy fácil tener claro cuándo acaba. Y nosotros, no íbamos a ser menos.

Porque si hablamos de inicios, podríamos hablar de cuándo nos conocimos nosotros, Abel y Alex, hace ahora 10 años, en Gante (Bélgica), a 1.700 kilómetros de nuestra casa, València, entre cervezas, gofres y conversaciones sobre música y fútbol.

También, si hablamos de inicios, podríamos pensar que fue en 2015, cuando a inicios de año, Abel, empezó a trabajar en SPQ, la empresa de la que Alex formaba parte, reforzando el departamento creativo y de diseño gráfico para las campañas electorales que estaban dirigiendo. Un periodo duro pero realmente enriquecedor.

O podríamos hablar del verano de ese mismo año, de 2015, cuando tras unos meses en “stand by” y muchas tardes de conversaciones sobre qué nos deparará el futuro, decidimos unirnos y probar suerte, empezando así lo que fue el germen de Estudio LaBase, dos amigos, uno politólogo y periodista, y el otro diseñador gráfico y de producto, que realizaban proyectos conjuntos para los (muy) pocos clientes que tenían. 

La verdad, es que no vamos a engañar a nadie, fueron años duros, de mucho sacrificio personal, y profesional, donde renunciamos a muchas cosas para que nuestro sueño siguiese adelante. Un tiempo donde trabajamos nuestra estructura empresarial era absolutamente nula. Tampoco era algo que nos preocupase.

Pasó el tiempo y, poco a poco, nos íbamos dando a conocer, consiguiendo nuevos proyectos en los que trabajar y creándonos un nombre en el “apasionante” mundo de la comunicación y el diseño en nuestra ciudad. 

Pero si hablamos de inicios, de los inicios de esta empresa, nos vemos obligados a situarnos en el inicio de 2018, cuando dejamos de ser dos amigos que trabajaban juntos, a colaborar de manera permanente con otras dos personas. Y fue entonces,y tras darle muchas vueltas, cuando decidimos que era el momento de poner “fin” a ese proyecto, tal y como lo entendíamos nosotros, y que hubiese un nuevo renacer. Nueva marca, nueva filosofía de empresa y, por fin, una oficina

Y es que si hablamos de inicios, sabiendo lo complicado que es definir cuándo empieza “algo” que ya de por si no tiene un inicio temporal realmente definido, fue un día como hoy, hace 2 años, cuando Estudio LaBase empezó a dar sus primeros pasos como lo que somos hoy en día (a pesar de que estamos en constante evolución).

agencia comunicacion

2 años en los que seguimos creciendo, trabajando, disfrutando de hacer lo que más nos gusta y acompañados del mejor equipo que jamás pudimos imaginar. Pero si somos lo que somos, no es solo por las personas que integran este proyecto hoy, es por todas aquellas que, de una manera u otra, han dejado su huella en nosotros, para lo bueno y para lo malo. Ex compañeros y ex compañeras, proveedores, colaboradores, personas con las que nos hemos encontrado en este bonito camino y de las cuáles siempre hemos intentado aprender algo para seguir creciendo y mejorando.

Pero Estudio LaBase, no podría ser lo que es hoy en día si no fuese por ellos, nuestros clientes y clientas. Sin ellos no existiría nada de lo que actualmente somos y a ellos se lo debemos. Gracias por ayudarnos a seguir construyendo nuestro propio sueño, sin vosotros y vosotras no sería posible.

 

Abel Valdeolivas y Alex Comes, socios y fundadores de Estudio LaBase.

Tags: