Posted on / by LaBase

Comunicación política en tiempos de coronavirus

El recorrido del coronavirus es equiparable al número de materias de estudio que están tratando la expansión y el impacto de este nuevo fenómeno. De punta a punta del globo, de las ciencias exactas a las inexactas, del frío al calor, o de la pipeta a los libros de historia.

En estos tiempos, la comunicación política hace una especie de “embudo” en la que recoge y aglutina una amalgama de  estudios de diferentes ámbitos, sociales y científicos, y se encarga de sintetizar e informar de lo que se acontece a la ciudadanía a la que represente.

Nuestro director, Àlex Comes, ha participado en la obra “Comunicación política en tiempos de coronavirus”. Este libro digital, publicado por la Cátedra ideograma – UPF de Comunicación Política y Democracia, presenta los errores y aciertos, así como los retos que se han presentado en el nuevo paradigma propiciado por el COVID-19.

Darwinismo y utilitarismo son adjetivos que podrían invitarte a leer “Coronaboris”, el aporte de Àlex sobre el primer ministro británico y su respuesta a la pandemia.  Un pequeño recorrido por la vida de Johnson y la actualidad que recoge la evolución de su discurso marcado por la polémica. Los medidos pasos de Boris Johnson y sus asesores son dignos de estudio, como también lo es la lectura de este magnífico capítulo. 

 

comunicacion coronavirus

Tags: