Posted on / by LaBase

Nuestras recomendaciones para un día del libro confinado.

Hoy, 23 de abril, Día Internacional del Libro, lo pasaremos confinados y qué mejor manera de pasar este día que conociendo dónde nace la costumbre de regalar un libro y una rosa, junto con unas recomendaciones literarias de cada miembro de Estudio LaBase.

Debemos remontarnos al primer tercio del siglo XX cuando Vicent Clavel, conocido escritor valenciano, propuso a la Cámara Oficial del Libro y del Gremio de Libreros de Catalunya fijar un día para la venta de libros. Pese a que en un primer momento se eligió el 7 de octubre, sería el 23 de abril la fecha elegida puesto que era la festividad catalana y la afluencia en las calles sería mayor.

Esta fecha, aparte de coincidir con la muerte del caballero Sant Jordi, según los documentos históricos, también coincide con la muerte de dos de los más importantes escritores de la historia: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

En cuanto a la rosa, dice la leyenda que con la sangre que brotó del dragón que mató San Jordi florecería una rosa. En el siglo XV, en Barcelona, ya se celebraba una Feria de Rosas en las que participaban parejas que iban a contraer matrimonio. Sin embargo, a día de hoy, también se regalan flores a los seres queridos.

Desde Estudio LaBase, como no podemos regalaros una rosa, hemos decidido recopilar y compartiros los libros favoritos de todos nuestros integrantes. Como diría aquél, los libros son elementos de conocimiento imperecederos y que te acompañarán a lo largo de tu vida, física o mentalmente. Por ello, hemos creído de interés que conozcáis nuestros gustos literarios:

Abel: Odio el fútbol moderno – Carlos Roberto y Miquel Sanchis

Alex: Las campañas conectadas – Xavier Peytibi

Rafa: Hacia rutas salvajes – Jon Krakauer

Carlos: El libro rojo de la publicidad – Luis Bassat

Edgar: Nunca te pares – Phil Knight

Harpo: El libro del cementerio – Neil Gaiman

Elia: Superficiales ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes?  – Nicholas Carr

Andrés: La mejor venganza – Joe Abercrombie

Manu: Un trago antes de la guerra – Dennis Lehane

Milan: El señor de los anillos: El retorno del rey – J.R.R. Tolkien

Xavi: Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

Esperamos que los disfrutéis.

 

Tags: