CLIMATE KIC EUROPE

El Proyecto

Para los que no los conozcáis ; EIT Climate-KIC es una Comunidad de Innovación y Conocimiento (KIC)  que reúne a socios del sector privado, del ámbito académico, de las administraciones públicas y de sectores sin ánimo de lucro, para crear una red de expertos que sea capaz de desarrollar productos, servicios y sistemas innovadores para ponerlos en el mercado y escalar su impacto en la sociedad.

En este caso nos contactaron para crear la imagen gráfica de su último proyecto denominado : “Finding innovative solutions for water scarcity in Southern Europe.” Un tema que nos afecta de forma directa y que tendría una repercusión internacional por la cantidad de ponentes y profesionales que lo seguirían.

Solución

Creamos la línea gráfica de los diferentes soportes , digitales y papel, que se iban a emplear en los webinars, redes sociales y documentos finales. Optamos por emplear ilustraciones con colores vivos que recordasen a los elementos fundamentales en la escasez de agua y en los países en los que ocurre. También quisimos personalizar todos y cada uno de los carteles en los que aparecía cada ponente para darles el protagonismo que merecían. Por último llevamos a cabo la edición de un vídeo que se utilizaría para la parte final del proyecto.