El Proyecto

El Consell Valencià de la Joventut nos encargó una campaña para conmemorar el día del Orgullo Friki y poder combatir las connotaciones negativas de ser o tener aficiones diferentes a las de la mayoría de la población.
Por suerte en Estudio LaBase tenemos unos cuantos compañeros y compañeras a los que les apasiona este mundo y se volcaron desde el minuto 1 con este proyecto.
Quizá a Frodo o a Harry Potter los tildaron de locos por ser diferentes o mejor dicho, por hacer cosas que no se correspondían a la normalidad pero…. ¿Quién marca lo que es normal y lo que no lo es?
Nadie le dijo a Mario Bros que lo lógico siendo fontanero es que se dedicase a reparar averías y no a recorrer mundos plagados de enemigos para rescatar a la princesa al igual que nadie le dijo a Son Goku que se quedase comiendo en lugar de librar increíbles batallas contra enemigos de otros universos.

Solución

Por el lado técnico del proyecto hemos querido jugar con los rojos y blancos para homenajear a Japón , país donde el anime tiene una legión de seguidores y que exporta al resto del planeta. Para los azules hemos tomado como referencia a la que podría ser la consola más vendida de la historia, la Play Station. Y por último, todo esto se maqueta siguiendo un patrón que imita a los millones de comics que pueblan las estanterías de miles de hogares esperando a ser leídos o releídos.

En Estudio LaBase nos encanta poner toda nuestra creatividad en este tipo de proyectos que defienden la diversidad cultural de una sociedad que avanza sin los límites que otras sociedades sí que tuvieron en el pasado.